Mar del Norte de Texas. Crítica

North Sea Texas

Un viaje alentador de amor gay adolescente

El género de la madurez es demasiado amplio para describir Mar del Norte de Texas, el primer largometraje del director belga Bavo Defurne. Ha habido muchas películas que retratan los altibajos del amor gay adolescente, pero pocas que lo hacen de una manera que los atraiga a su mundo de una manera tan imaginativa y creativa. Los torpes silencios, los caminos desiertos y la larga playa vacía simbolizan el aislamiento emocional del "soñador" Pim. Su único refugio donde siente aceptación y comprensión es con su familia 'sustituta' - madre soltera Marcella, su hija Sabrina, y su hijo Gino - el sujeto de su amor.

Jelle Floorizoone, (Pim) lleva la película con una madurez y profesionalidad increíbles, ayudado por un excelente elenco de personajes que añaden encanto y profundidad a la película. La empatía con Pim viene naturalmente, y muchos habrán recorrido un camino similar - aunque los giros inteligentes te mantienen adivinando y, justo cuando piensas que sabes lo que viene a la vuelta de la esquina, toma un giro inesperado.

A medida que los chicos crecen, Gino se aleja de Pim, en los brazos de una chica francesa, culminando en una confrontación de rabia en una playa vacía barrida por el viento. "A veces la gente tiene que tomar decisiones" es la excusa de Gino, pero cuando su madre está gravemente enferma, vuelve a encontrar a Pim a su lado. A veces se necesita el amor de una madre comprensiva, a través de un simple gesto, para demostrar que la elección de su hijo puede no ser la correcta.

Después de haber visto por primera vez North Sea Texas en el cine a principios de este año, y ahora de nuevo en DVD, es una película que merece ser vista repetidamente. Como un cuadro, Mar del Norte de Texas tiene muchas capas: cuanto más se mira, más se ve, se entiende y se aprecia. Emocional y edificante, North Sea Texas es una de las películas más atractivas y originales sobre el amor gay adolescente desde la innovadora película "You Are Not Alone" del director danés Lasse Nielsen.

Crítica de Sundancer

Ver película AQUÍ
North Sea Texas