Morgan. Crítica

Morgan film akers 


Drama educativo con estilo de una novela clásica



Después de leer un par de críticas en IMDb, fui cauteloso al ver esta película. Pero me sorprendió gratamente la profundidad de las emociones humanas universales representadas en una producción superior a la media (en comparación con muchas otras películas independientes de temática gay). 

Un joven recientemente discapacitado tiene que hacer frente a su condición, y la película nos muestra su metamorfosis emocional. Esto es similar muchas novelas clásicas que los maestros de la escuela secundaria obligan a sus estudiantes a leer (por ejemplo, A Separate Peace). 

Los personajes principales son gays. Pero podría haber sido un protagonista hetero y la trama se podría seguir desarrollando sin muchos cambios. La orientación sexual es una cuestión menor aquí. Los personajes gays no muestran un manierismo "gay" estereotipado, por lo que no se recuerda constantemente a la audiencia que son gays. Desafortunadamente, como la película tiene un protagonista gay, mucha gente heterosexual evitará esta película. 

Para poder relacionarse con la transformación emocional del personaje principal, se necesita la exposición a personas con discapacidad y a aquellos que les ayudan a vivir una vida productiva (por ejemplo, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas). Esta película sonará verdadera para aquellos que tienen discapacidades o están trabajando con personas con discapacidades. Pueden relacionarse con la transformación del protagonista. Es instructivo sobre cómo tratar y avanzar con la discapacidad.

Junto con el film `Keep the lights on', `Morgan' es una joya, siendo como una novela clásica; `Morgan' no es un romance entretenido o una comedia romántica popular entre muchos espectadores.  No es un drama, sino que nos enseña a lidiar con la discapacidad y a seguir adelante con ella.

Crítica de kuhske-1


Ver película AQUÍ
Morgan film akers