Un clásico gay
Un médico felizmente casado se da cuenta de que tiene sentimientos sexuales hacia los hombres. Un día conoce abiertamente al gay Bart y se enamora. Mientras tanto, su esposa Claire no puede entender por qué su marido de repente es tan frío y distante.
Vi esta pelis dos veces en un cine en 1982. Yo era un hombre gay de 20 años que estaba considerando seriamente el suicidio. Básicamente, esta película me salvó la vida. Presentaba a los hombres homosexuales como personas comprensivas, no como lo hacían otras películas antes de esto, sino como víctimas, psicópatas o cómicos.
Esto fue una innovación para Hollywood y, al principio, le fue muy bien en la taquilla. Y, a diferencia de otros carteles, nunca tuve ninguna salida de público cuando lo vi. Lo vi en un teatro de Boston y hubo un silencio absoluto y aplausos al final. Luego el negocio se desmoronó cuando se corrió la voz de que esto era aburrido. De alguna manera lo es... se esfuerzan por complacer a todos, gays y heterosexuales. La película carece de una ventaja que podría haberla fortalecido pero (en 1982) Hollywood era muy tímido sobre este tema - esto probablemente llegó tan lejos como los ejecutivos del estudio lo permitieron.
El mérito es de Hamlin y Ontkean por interpretar personajes gays (muy raro en aquellos días) y compartir un largo y apasionado beso juntos. Además, ambos dieron buenas actuaciones, especialmente Hamlin. La verdadera sorpresa fue Kate Jackson, ella era INCREÍBLE en su papel. Cuando su esposo se le acerca, su reacción es totalmente creíble y realmente me hizo llorar (la primera vez que lo vi).
Es un poco triste que la gente todavía piense que esto es propaganda gay. Es sólo un drama convincente sobre un hombre que se enfrenta a su orientación sexual.
Vista hoy, la película puede parecer anticuada y demasiado tímida, pero esta fue la primera gran película de Hollywood que trató de manera realista con los hombres gays. Eso lo convierte en un clásico gay. Le doy un 10.
Ver película AQUÍ